febrero 20, 2014

186- REGALO DE SAN VALENTIN

Era día de San Valentín y lo que menos se pudo imaginar recibir de su esposa era una tasa con un texto bíblico, una porción del Salmo 23: “Jehová es mi pastor, nada me faltará…”.
No hubo necesidad de preguntar la razón de tal mensaje, ella fue espontánea y completa: “Es que si Jehová es nuestro pastor nada nos faltará; nunca te faltaré y nunca me faltarás; estaremos siempre en las buenas y en las malas compartiendo nuestras vidas, superando los obstáculos; disfrutando a nuestra hija; descansaremos en delicados pastos y junto a aguas de reposo porque El nos pastoreará”.

febrero 14, 2014

185- SAN VALENTIN 2014

Como un vino añejo es tu amor, el tiempo lo vuelve más exquisito y más valioso.
Haberte conocido es lo mejor que ha ocurrido en mi vida; pero vivir contigo ha sido el secreto de mi felicidad.
Cuando no estoy contigo me siento incompleto; pero me reconforta la esperanza de que al final de cada día te veré.
Y si acaso no te tengo físicamente la fuerza de tu amor me alcanza y me estremece.
Cómo es posible que nos entendamos tanto; no me cabe duda que en el plan de Dios me permitió encontrar justamente a mi verdadera costilla.

febrero 03, 2014

184- EL PUEBLO HA HABLADO

El pueblo ha hablado, entiéndase: “no creen en ningún político” tomando en cuenta los resultados que empujan a una segunda vuelta y el abultado abstencionismo.
Pero los fanáticos llamados “voto duro” están conmocionados con todo tipo de especulaciones sobre qué pasó y qué puede pasar ahora; con éstos no hay remedio.
En cambio la gente reflexiva ve una ejemplar lección para los políticos; a pesar de todo el despilfarro de dinero y de escándalos no ha pasado nada.
El pueblo ha dicho: “Déjense de estratagemas y atiendan nuestras necesidades”.
El progreso de la civilización depende del Entendimiento y el Respeto.

febrero 01, 2014

183- IMPORTANCIA DE LOS INDECISOS

Los llamados “indecisos” juegan quizá el papel más importante en elecciones porque prácticamente determinan los resultados cuando estos parecen ajustados en las encuestas.
Muchos recienten encontrarse en la encrucijada de votar por el candidato “menos peor” ya que sienten que ninguno representa sus verdaderas necesidades y aspiraciones.
No obstante su ausencia implica irremediablemente dejar la elección en manos de los votos duros. Siendo así pasa de evitar dar su voto por el “menos peor” a la posibilidad de ser gobernado por el “más peor” con la posterior recriminación de que bien pudo haber incidido para que el resultado fuera diferente.

DERECHOS RESERVADOS © 2009-2018 REFLEXIOTECA | EL SALVADOR | reflexioteca@gmail.com